jueves, 1 de noviembre de 2007

Todo mal, Todo Mal


foto cortesia EL HERALDO.
la noche anterior fué atípica para el fútbol colombiano, dos hechos relevantes encendieron las alarmas, y la violencia esta llegando a condiciones inimaginadas en nuestro fútbol. Primero un grpo de "hinchas" del Medellín fueron sorprendidos con un verdadero arsenal que más parecía la incautación a un grupo terrorista, y no a una barra que viajaba a la ciudad de Cali para acompañar a su equipo; repochable desde todo punto de vista, más controles de las autoridades se hacen necesarios para evitar masacres como la que se supone planeaban estos delincuentes escudados en el color de una camiseta. Por el otro lado queda demostrada la gran culpabilidad de los protagonistas del espectaculo en la generación de violencia, con la actitud de nuestro querido "Pibe", en una reacción irracional increpó al arbitro Oscar Julian Ruiz por pitar un penalti que significó el empate del América, mostrando billetes y reaccionando vilentamente produjo una situación que se traslado a la tribuna y por poco se transforma en tragedia, pedimos el favor a los actores del expectaculo, que tengan encuenta las masas que mueven y lo que pueden probocar con sus actitudes, lo ocurrido anoche en Barranquilla es prueba de eso.
En lo futbolístico, Junior quedó eliminado la derrota que sufrió en casa sobre el América que ratificó su entrada a las finales, Once Caldas perdió dos puntos de oro empatando con el Huila de local y Medellín logró una importante victoria en Cali frente al deportivo que no levanta cabeza, Millos le hizo un gran favor a muchos y le ganó con golazo del uruguayo Tejera a un Boyaca Chico que queda chiringiando.
estos los resultados hasta el momento, Santafé redondea la pero campaña de su historia y el Real se hacerca irremediablemente a la B.

Junior 1 América 3, Nacional 2 Pereira 0, Millonarios 2 Chicó 1, Quindio 3 Santafé 0, Once Caldas 2 Huila 2, Tolima 3 Bucaramanga 1, Cali 0 Medellín 1, Cúcuta 1 Real Cartagena 0 aplazado (Pasto Vs La Equidad).