lunes, 16 de julio de 2007

ganó la garra barsileña


Contra todos los pronosticos que daban a Argentina como el seguro campeón de la copa América, Brasil logró derrotarlo y alzarse por octava vez en su historia con el trofeo más añejo del mundo; con un muy buen orden táctico y una gran efectividad adelante venció 3-0 a los grandes favoritos que ayer tubieron una tarde para olvidar.
Ayer en el Pachencho vimos los papeles de hace unos años intercambiarse. Brasil, el otrora favorito, era el equipo de bajo perfíl; al frente estaba Argentina, el quipo que hasta la final, habia llevado el jogo bonito a los estadios de Venezuela, el gran favorito que llegaba con un gran nivel de sus individualidades. Pero Brasil mostró la garra que hace algunos años era exclusiva de los equipos del rio de la Plata, con orden y concentración bloqueó el juego argentino y a sus figuras, Riquelme desaparecido, Tevez no fue al pachencho, y Messi intentó pero se estrelló con una muralla. Brasil por su parte cumplió, Alex y Juan atras jamas perdieron, Josué y Mineiro ganaron el medio campo, y adelante Julio Batipsta la metió cuando fue necesario, otra de las figuras de este equipo campeón fué Dani Alvez, el jugador del Sevilla aportó al ataque desde el momento que ingresó al campo, envió el centro que termino en el autogol de Ayala y puso la puntilla con una gran definición para el definitivo 3-0.
Esta es la demostración de que no siempre el tener los mejores jugadores es suficiente para ganar títulos, reflexión para Basile que piensa que con el talento basta, y demostración de táctica y orden de Dunga para un Brasil que lo necesitaba.

No hay comentarios: